18 Febrero- Día Internacional del Síndrome de Asperger

18 Febrero- Día Internacional del Síndrome de Asperger

Hoy, día 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger y desde Centro Matices queremos contribuir a la visibilidad de este síndrome, un síndrome que para muchos puede ser desconocido. En un principio, íbamos a explicaros en lo que consiste el síndrome pero creemos que lo mejor para entender un poco más el Asperger, es que alguien diagnosticado de Asperger explique en qué consiste, cómo funcionan, qué les puede caracterizar. En el siguiente vídeo, el protagonista es…

II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia

II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia

Durante los días 28 y 29 de octubre de 2017 se celebró en Sevilla el II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia” organizado por Unicef y dinamizado por Centro Matices. Los Consejos Municipales de Infancia y Adolescencia, surgen como una propuesta que UNICEF realiza a los gobiernos locales dentro del programa Ciudades Amigas de la Infancia. En estos Consejos Municipales se da la oportunidad a niños, niñas y adolescentes de participar activamente en la mejora de sus localidades y…

Charla “Habilidades visuales en el aprendizaje”

Charla “Habilidades visuales en el aprendizaje”

El  miércoles 7 de febrero a las 17:30 h., habrá una charla gratuita en nuestras instalaciones sobre las habilidades visuales necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mano del equipo de profesionales de entrenavisión. Aprenderemos los conceptos de visión y vista, las diferencias que hay entre ambos términos, las habilidades visuales implicadas en todo proceso de aprendizaje y cómo éstas afectan a cada persona de manera individual y al propio proceso de aprendizaje en general. Para más información o consulta,…

Cómo hacer frente a las rabietas

Cómo hacer frente a las rabietas

Hoy vamos hablar de los maravillosos dos años, sin ironizar, cuando nuestro hijo/a comienza a tener rabietas, entre los 22 y 30 meses aproximadamente. Si tu hijo está en torno a esa franja de edad y las rabietas están llegando a vuestro hogar, no os desaniméis ni frustréis porque está pasando por la etapa que le corresponde por edad, etapa fundamental para su desarrollo y crecimiento. El desarrollo de los niños no es lineal, y además cada niño tiene su…

Activa tus superpoderes -ALOHA-

Activa tus superpoderes -ALOHA-

LLEGA A CENTRO MATICES, ALOHA- ENTRENA TU MENTE- Tu hijo puede lograr todo lo que se proponga   El cerebro es como un músculo, cuanto más se entrena, más se desarrolla. De los 4 a los 13 años el cerebro de los niños presenta un enorme potencial y con ALOHA puedes estimularlo. ¿Cómo? Entrenando sus neuronas y potenciando habilidades tan importantes como la capacidad de cálculo, la atención y la concentración, el pensamiento lógico, la memoria fotográfica… Los entrenamientos ALOHA…

Carta de año nuevo

Carta de año nuevo

Un año que se ha ido y un año que ha comenzado, ahora toca decir adiós al 2017 y saludar con fuerza, optimismo y alegría al 2018, y como no, evitar caer en el error de siempre a la hora de poner la fecha… sí, he de reconocer que soy de las que en febrero sigue equivocándose al poner la fecha. Hoy, queremos comenzar felicitando a todos los que publicación tras publicación nos leéis y nos apoyáis desde el otro…

Escuela y familia

Escuela y familia

Resulta muy importante que exista una buena relación entre la familia y la escuela, ambos tienen como objetivo el correcto desarrollo global y armónico de los niños y por tanto, deben aunar esfuerzos e ir en la misma línea. La educación es un camino largo, que comienza siendo impartida por la familia y luego se une la escuela en la tarea con el objetivo de alcanzar un pleno desarrollo educativo y personal del niño. Para ello, escuela y familia deben…

Cómo afrontar la llegada de un nuevo hermano

Cómo afrontar la llegada de un nuevo hermano

Ante la llegada de un nuevo miembro en la familia, los padres además de pensar que sus hijos se beneficiarán aprendiendo unos de otros, sienten inseguridad de que se enfrenten y surjan conflictos. La rivalidad es algo normal, es una competencia por obtener el cariño de los padres que sin sobrepasar un cierto grado ocurre con normalidad en todas las familias. Las rutinas familiares cambiarán y en los hermanos mayores puede surgir el miedo a lo desconocido. Debemos tener en…

Rendimiento escolar

Rendimiento escolar

Son muchas las ocasiones en las que tanto como padres o como profesionales usamos el término de “rendimiento escolar” pero, ¿sabemos exactamente qué es el rendimiento?, ¿sabemos qué aspectos influyen en el rendimiento? Desde Centro Matices queremos diferenciar lo que es el rendimiento escolar de lo que no lo es, pues con frecuencia puede que el término nos lleve a error. El rendimiento escolar no es aprobar los exámenes o evaluaciones, sacar buenas notas o llegar a lo mínimo para…