Hoy, 20 de noviembre es el Día Universal del Niño, un día  dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Es un día para reflexionar sobre todo lo que se ha avanzado pero también y lo que es más importante, un día para seguir trabajando  y mostrando al mundo la vulnerabilidad de la infancia. Es necesario dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar a diario por su bienestar, crecimiento y desarrollo sano.

Desde Centro Matices, somos conscientes de la situación real de la infancia y de todo lo que queda por reivindicar y alcanzar.  Día a día, trabajamos directa e indirectamente con la infancia, su bienestar personal, social y familiar nos importa. La sociedad necesita una infancia sana, alegre, positiva, protegida, cuidada… y la infancia necesita a su vez, una sociedad implicada y concienciada con y para la infancia.

Hoy, Día Universal del Niño/a nos sumamos al llamamiento mundial que día a día realiza UNICEF y por ello, Centro Matices quiere recordar los derechos fundamentales de la infancia, derechos que toda sociedad debe interiorizar para poder garantizar su cumplimiento.

 

 

Maleni Sánchez Litrán

Psicopedagoga y Educadora Social. Nº colegiado 1275

Área de Orientación familiar. Centro Matices.