Juegos para el desarrollo personal y emocional

CEIP LOPE DE RUEDA

 

Este proyecto se enmarca dentro de la actividad de Juegos, dentro del grupo de Actividades lúdico-saludables, con el  objetivo general  de favorecer un desarrollo socioemocional saludable en niños y niñas de 6 a 9 años, a través de la adquisición de habilidades personales y emocionales que faciliten su bienestar y el de sus familias.

Para conseguir los objetivos, se diseñan actividades lúdicas y juegos tomando como referencia los bloques de contenidos adaptados a la edad y a las necesidades de los participantes (habilidades básicas de interacción social, desarrollo emocional, autocontrol y reflexividad, autoconcepto y autoestima, resolución de problemas interpersonale…). Cada bloque de contenidos se desarrolla durante varias sesiones, no obstante, de forma transversal durante todo el proyecto se sigue trabajando para  que se consoliden las habilidades aprendidas y se extrapolen a otros contextos.

 ¿A quién va dirigido? : Cualquier niño y/o niña de 6 a 9 años, que este en 1º o 2º ciclo de Educación Primaria en el CEIP Lope de Rueda, que quiera potenciar sus habilidades para relacionarse con otros menores, su autoestima y la gestión de emociones a través del juego.

 Horario:

1º y 2º de Educación Primaria: martes y jueves de 16:00 a 17:00.

3º y 4º de Educación Primaria: martes y jueves de 17:00 a 18:00.

Duración: Las actividades se llevarán a cabo desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018.