Desarrollo a través de la psicomotricidad

CEIP LOPE DE RUEDA 

 

La psicomotricidad en educación infantil es considerada como la psicología del movimiento. Según esta rama de la psicología, nuestro cuerpo está conectado con nuestras emociones,  y por tanto, cuando se realiza una acción, ésta va acompañada de un pensamiento y una emoción.

Este proyecto se enmarca en la actividad de psicomotricidad dentro del grupo de actividades de apoyo educativo. El objetivo general es favorecer un desarrollo socioemocional saludable en niños y niñas de 3 a 5 años a través de la adquisición de habilidades motrices que faciliten el desarrollo de aptitudes necesarias en la etapa escolar en la que se encuentran los menores.

Para alcanzar los objetivos, se diseñan actividades lúdicas tomando como referencia los contenidos adaptados a la edad y las necesidades de los participantes. Cada bloque de contenidos se desarrollará durante varias sesiones, no obstante, de forma transversal durante todo el proyecto se seguirán trabajando de manera que se consoliden las habilidades aprendidas y se extrapolen a otros contextos.

¿A quién va dirigido?: Niños y niñas de 3 a 5 años que estén cursando Educación Infantil, que quieran fomentar habilidades y destrezas motrices a través del juego.

Horario: lunes y miércoles de 16:00 a 17:00. En caso de que se completen las plazas se abrirá otro grupo lunes y miércoles en horario de 17:00 a 18:00.

Duración: Las actividades se llevarán a cabo desde octubre de 2017 hasta mayo de 2018.