Nos alegra anunciar que el próximo mes de octubre dará comienzo la octava edición del “Grupo de Desarrollo de Habilidades Personales en Niños”.

Esta terapia es de carácter grupal y está dirigida a niños y niñas, distribuidos en diferentes grupos de edad: grupo pequeño (de 2 a 4 años), grupo mediano (de 5 a 8 años) y grupo grande (9 a 12 años). Estas sesiones se realizan una vez a la semana, con una duración de una hora.

El objetivo principal es desarrollar habilidades personales y de interacción social en los menores, focalizando la intervención en potenciar habilidades como autonomía, autoestima, autocontrol y reflexividad, mejora del comportamiento, aumento de la tolerancia a la frustración, etc., todas ellas necesarias para el desarrollo integral de cada menor.

El desarrollo de esta actividad está marcado por unos objetivos generales y comunes para todos los participantes en la programación semanal, a la vez que se trabajan unos objetivos específicos e individuales para cada menor según las necesidades personales y/o inquietudes de estos y sus familias.

La intervención se realiza de forma grupal, en pequeños grupos heterogéneos, enmarcado dentro de una metodología activa, participativa y lúdica. Con el objeto de  trabajar con los niños y las familias, proporcionándoles las herramientas y recursos necesarios para desenvolverse espontáneamente entre iguales y resolver conflictos cotidianos que puedan surgir en los diferentes entornos en los que interactúan los menores diariamente (familia, escuela…).

El horario de cada grupo será:

– Grupo pequeño: lunes de 18:30h.

– Grupo mediano: lunes de 17:30h.

– Grupo grande: martes de 17:30h.

Para más información o consulta, no dudes en ponerte en contacto en el teléfono 954 512 309 o en matices@centromatices.es

            Plazas limitadas, pregunta sin compromiso.

Te esperamos 😉

https://www.centromatices.es/contacto/